5 recomendaciones
para un viaje seguro
en carretera

Es fundamental y no sobran las recomendaciones a la hora de lograr que los vehículos estén en óptimas condiciones de funcionamiento mecánico (alineación, balanceo, sincronización, nivel del líquido en frenos, aceite y refrigerante); así como utilidad de las luces, cinturones de seguridad, kit de carretera y, desde luego, las llantas.

Por eso, TANKEA presenta estas 5 recomendaciones para viajar seguro en carretera:

1. Calibrar los neumáticos una vez por semana

Esto se debe realizar de acuerdo con la presión recomendada en el manual y siempre que el neumático esté frío, la presión correcta de los neumáticos ayudará a ahorrar combustible y hará el viaje más seguro en cualquier tipo de carretera.

2. Balanceo de las ruedas y alineación

Se debe efectuar cada 10.000 kilómetros, cuando se haga cambio de neumáticos o si se sienten vibraciones en el volante. También se puede considerar un cambio en la posición de las llantas cada 10.000 kilómetros.

3. Cambio oportuno de llantas

La vida útil de un neumático puede ser amplia, pero requiere especial atención.  Cada vez que la llanta llegue al TWI (Thread Wear Indication) o indicador de la banda de desgaste, una marca entre los surcos del neumático cuando se reduce a 1.6 mm, señala que ya es hora de cambiarlo.

4. Cuidado con las manchas de aceite o solventes

Parquear el vehículo o recorrer por extensos lapsos este tipo de superficies puede dañar el neumático y afectar directamente la seguridad e integridad de los pasajeros.

5. Atención a los límites de velocidad y estilo de conducción

Obedecer las señales de tránsito, en especial, cuando se trata de la velocidad es esencial para mantener la seguridad de todos los pasajeros, además siempre vale la pena recordar que la forma de conducir afecta directamente la vida útil de un neumático.

En un primer momento, el neumático es un elemento que no viene a la mente cuando se habla de seguridad. Sin embargo, al ser el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo, las llantas son esenciales para un viaje sin problemas, así que su revisión es altamente recomendable. Por lo tanto, para garantizar su seguridad y la de sus pasajeros, acuda a un punto de ventas de su preferencia antes de salir y revise sus neumáticos.

Si buscas un punto de venta para revisar tu carro antes de emprender un viaje, revisa las promociones que te ofrecemos en TANKEA y viaja seguro. Puedes descargar la app aquí.