7 tips para trabajar como Delivery con tu moto

Los trabajadores que hacen delivery han llegado para quedarse. Y es que desde que la pandemia mantuvo a buena parte de la humanidad lejos de las calles y los comercios, se hizo más que costumbre “pedir desde casa” y por consecuencia el trabajar como delivery se hizo también cada vez más común

En TANKEA sabemos lo importante que es este oficio hoy en día, y por eso te contamos 7 tips para trabajar como delivery con tu moto y comenzar a generar más ingresos. ¡Sigue Leyendo!

1. Prepárate tú y prepara tu moto

Trabajar como delivery con tu moto puede representar largas jornadas fuera de casa: tiempos de espera, tediosos recorridos, tráfico complicado y clientes poco amigables, ten presente tu estado físico y mental y no olvides considerar pausas, comidas y descansos.

También preocúpate siempre por mantener tu moto preparada para el recorrido: haz una inspección general, revisa el aceite, asegúrate de llenar el tanque de combustible, ajusta bien la mochila de reparto y haz una revisión a los neumáticos. La prevención siempre será tu aliada.

2. No olvidar tener tus documentos a la mano.

Un conductor responsable se encarga de mantener la documentación necesaria al día y en un lugar seguro. Recuerda que depende de cada localidad lo mínimo exigido, sin embargo generalmente incluye tu identificación, licencia de conducir y certificado de la moto.

3. Revisa los ajustes y la carga del teléfono

Para quienes se dedican a trabajar como Delivery, junto con la moto, el teléfono también representa una herramienta para trabajar. Allí tienes instaladas las aplicaciones que te notifican pedidos, por lo que debes prestar especial atención a actualizaciones, carga, pago del plan y cobertura con la que cuentas. ¡Que no te tome desprevenid@!

4, Planifica tu jornada de trabajo

Aún si trabajar como delivery no es tu fuente de ingreso principal, sino algo complementario, te convendrá siempre organizar tu jornada. Identifica la zona que te conviene determinado día/hora y piensa en otros pendientes del día que puedan coincidir con tus rutas.

No olvides tampoco chequear el calendario por si hay feriado y chequear twitter o las noticias por alguna novedad. (protestas, desfiles, celebraciones) que pueda interferir en tu día.

5. Presta atención al clima

Al manejar una moto el clima puede cambiar todo tu plan de un momento a otro. Si se trata de lluvia o nieve, querrás evaluar si vale la pena salir en esas condiciones y si la ruta será la adecuada. Si se trata de días muy calurosos, será esencial mantener la hidratación, proteger la piel y procurar ropa más fresca.

De cualquier forma el clima es un aspecto más de tu día de trabajo, por lo que toma en cuenta revisar con anterioridad el clima en alguna app y monitorear por ti mismo las condiciones del ambiente a tu alrededor. El cielo y el viento seguramente pueden darte algunas pistas

6. Comunícate con honestidad y respeto

Al trabajar como delivery se mantiene comunicación con amplia diversidad de clientes. Tomando en cuenta esto, sabrás que hay personas muy agradables y otras muy desagradables, prepárate para actuar siempre con moderación e intentando ofrecer tu mejor servicio.

Ofrece alguna disculpa si es necesario e informate con la app o empresa con la que trabajas como proceder ante reclamos o casos complicados. Con las reglas claras y respeto lograrás hacer tu jornada más amena y llevadera, recuerda que los buenos son más y que la prioridad es tu tranquilidad y seguridad.

7. Mantén comunicación con tus colegas o grupo

Por último pero no menos importante recuerda SIEMPRE respetar la ley y las buenas costumbres. Ya que aunque se trate de un trabajo “independiente” estás representando un sector que es sumamente útil a la sociedad actual, por lo que un buen comportamiento siempre será el mejor camino.

Esperamos que estos TIPS sean útiles para hacer tu trabajo de una forma más cómoda y segura.