5 Mejores rutas para recorrer en coche en Arequipa

Arequipa es una de las mejores ciudades para visitar en carro, aquí te dejamos algunas ideas para que puedas recorrer con tu familia y/o amigos y sacarle el jugo a tu visita en la hermosa Ciudad Blanca.

  1. La Ruta del Sillar y Culebrillas: La Ruta del Sillar, es una inmensa cantera de sillar (piedra de origen volcánico), que forma desfiladeros espectaculares, similares a los de Petra en Jordania, también se pueden ver petroglifos y apreciar la forma de extracción de las piedras.
  2. Tour completo al Colca desde Arequipa: Conoce el Cañón del Colca, uno de los mas profundos del mundo y aprecia el majestuoso vuelo del cóndor andino, además disfruta de hermosos paisajes y diversidad de flora y fauna como camélidos sudamericanos, vizcachas, aves . Refréscate en sus pozas termales, degusta de la gastronomía del Valle del Colca a base de productos altoandinos.
  3. Laguna de Salinas: Este recorrido es único porque haremos una visita de la parte de la Reserva de Salinas y aguada Blanca donde se forman las lagunas, donde existe la producción natural de sal, además de la vista completa de animales altoandinos como los camelidos sudamericanos, flamencos y parihuanas, cabe indicar en algunas temporadas son más visibles que en otras. Tendremos una vista prodigiosa de los volcanes tutelares como el Misti y el Chachani, contando con la vista muy cercana del Volcán Pichu Pichu. Finaliza la excursión por la tarde. Usted podrá conocer la maravilla de esta reserva Nacional.
  4. Campiña de Arequipa: Descubra las tradiciones locales de Perú mientras explora el campo de Arequipa en este tour de medio día. Con un guía privado, explore el mercado local para aprender sobre la gastronomía peruana, disfrute de las vistas panorámicas de Arequipa, vea una cantera de roca local donde se hacen estatuas y pruebe platos típicos peruanos en el barrio de Carmen Alto. Aprende sobre la historia, la cultura y la cocina peruana. Pruebe frutas, postres e incluso cuy frito. Disfruta de traslados de ida y vuelta desde tu hotel en Arequipa Un tour privado significa una experiencia personalizada.
  5. Molino de Sabandía y Mansión del Fundador: Explore los alrededores sublimes de Arequipa en un tour privado de medio día por el exuberante paisaje. Obtenga una perspectiva de la historia agrícola de la región con un guía privado; Visite las distintas terrazas agrícolas de Paucarpata; y recorrer una gran casa colonial perteneciente al fundador de Arequipa. Se proporciona transporte en una minivan cómoda y con aire acondicionado para su comodidad. Tour privado de medio día por el campo de Arequipa con un guía experto Ver terrazas agrícolas pre-incas en el distrito de Paucarpata Visita y aprende sobre el Molino Sabandia del siglo XVIII Explora la mansión del fundador restaurada de la época colonial. Admira el Río Chili en el antiguo distrito turístico de Tingo Elección de salida por la mañana o por la tarde.